sábado, 14 de diciembre de 2013

 

Palabras PRONUNCIADAS por
LÍVINGSTON sobre su MUERTE motivadas por una pregunta de Thomas Livingston Benjamin sobre la muerte de su GRAN PADRE, su abuelo:

Si, Señor! Vienes y, aunque te parezca mentira,
estoy esperándote.
¡Sí, Señor! Vienes y, aunque esté cansado,
sé que me espabilarás con tu ansiado Nacimiento

LA MUERTE está en todas partes.
Por una favor insigne de Dios, si cualquiera puede arrancarle al hombre la vida, ninguno puede arrebatarle de las garras de la muerte. Semejantemente lo escribió en latín Séneca, el más sabio de los clásicos, en su Libro de Oro.
 

La muerte es un camello negro que se arrodilla ante la puerta de todas las casas.



 Influído por la cultura  árabe, lo pongo así, Tom:

La muerte es un camello
negro que se arrodilla ante la puerta de todas las casas.

Quienes nos hallamos en el desierto de la vida requerimos de algún dromedario para cruzarlo con parsimonia y llegar ansiosamente al Oasis, sedientos de las fuentes,.. Nos quedamos en este erial para lograr que perdure en nuestra memoria la vida de quienes nos rodearon con amor. Si tú me amas viviré perennemente en la Biblioteca que llevará  mi nombre en el corazón de tu escuela.
No es morir vivir en los libros que deja fuente de sabiduría para los sedientos del conocimiento del pasado de su propia tierra. Atrás estarás tú y quienes se afanen en propagar mi obra. Adelante estará el cielo azul sobre un mañana inmenso con el intenso sol de Xochitepec, refulgiendo sobre ese Palacio del Libro. Te dará alegría que lleve mi nombre para siempre.
 Lo que aconteció solamente una vez, un veintisiete de febrero de 1998, no puede ser motivo de pena. ¿Qué razón hubo para temer tanto tiempo lo que tan poco duró? Para él, don Jorge, quien cumplió con sus deberes morales, culturales y patrióticos,  la muerte fue tan natural y ¡¡Bienvenida como el sueño!!
El mismo día en tú y tu equipo se cubrieron de gloria  al ganar a un equipo que todos daban por descontado que les vencería, Tú querido Tom, quisiste saber cuándo murió tu abuelo y cómo fue. La verdad es que él está en plena paz, descansa y  sueña. Ya te lo dije, falleció tres años  antes  de que tú  nacieras. Pero, es  perenne. Eso es todo lo que sabemos de la muerte. Que  nos  morimos  para siempre y que es un sueño eterno.  Y así será hasta que venga  Jesús a despertarnos a todos. Si, viene el Señor! Viene y, aunque te parezca mentira,
está esperándote. ¡Sí, el Señor! Viene y, aunque esté cansado,sé que te espabilará con su ansiado Nacimiento y  vendrá también  cuando  venga a despertarnos a todos…
 Pero es todo lo que a Dios podemos pedirle. También debes saber que morir no es acabarse: es renacer a otra vida para purificarte  y donar al Universo tu excelsa esencia. Por eso Denegre se fue en el camello negro, pues  no hizo más que adelantarse en el camino para el nacimiento de su eternidad. En  muchos  sentidos tú fuiste  su inmortalidad:  tan  parecido físicamente a él; y nacido casi  en el mismo día en que lo enterramos.  Sí, vino el camello negro y se lo llevó a un jardín--....

La muerte no ha sido más que una puerta vieja que se ha abierto a un precioso jardín con una fuente colonial donde manan los pensamientos de los patriotas peninsulares que don Jorge recolectó, sembró con amor y estudió en su enorme y rica biblioteca, que siempre atendió con sus propias manos y que pronto estará en el centro de su amado terruño, 

por su  última voluntad,  para que lo disfruten sus compatriotas. Allí están sus frutos, en ese vergel de pensamientos, donde la estatua del sabio feliz  dará la bienvenida a los estudiosos de la Historia Maya, Peninsular y Mexicana. ¡Salud espiritual eterna para el hombre honesto, generoso y bueno que conocimos y generaciones de compatriotas aún no nacidos, conocerán en la plaza principal de Campeche! : JORGE DENEGRE-VAUGHT PEÑA, tu  abuelo, vivirá  para siempre!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario