lunes, 16 de diciembre de 2013

EPÍSTOLA ELECTRÓNICA A THOMAS LIVINGSTON DENEGRE VAUGHT, "TOM"







QUERIDO TOM:

Se me partió el alma al verte llorar junto con tus amigos porque por una falla de quien tiró el último penalty, no fueron campeones.
La reacción de ustedes me conmovió y enseñó al mundo que estos jugadorcitos no se conforman con el segundo lugar.
Ustedes quieren ser PRIMEROS.
El  papá de un gran presidente norteamericano decía a sus hijos que llegar en segundo lugar es ser perdedor.Y porque  Kennedy ganó las elecciones  llegó a cambiaf la faz de América y el que llegó en segundo lugar, no cambió nada excepto--más tarde-- la historia al ser arrojado de la presidencia por mentiroso.
Pero, volviendo al juego,  la razón por la que perdieron fue que no supieron  meter  el balón en la portería a once metros de distancia.
Te diré que vi venir ese desenlace triste para ustedes, a partir  del momento  en que cuándo preguntó el entrenador: 
--- ¿quién quiere tirar los penalties?
Apenas 3 de todos ustedes alzaron  la mano y, además, con  cierta reticencia, excepto  tú.
Apenas hace unos días, el Profesor Getulio me contaba que había visto con asombro  la misma reacción en un equipo de otra división. Nadie, comentó, quiso tirar los penales. Hubo  necesidad de sortearlos para escoger a los cinco.
Getulio lo atribuye a la falta  de seguridad.
Bueno, pues ya pasó todo...
Por esta medallita áurea el público rugió, los organizadores dieron felicitaciones a diestra y siniestra a la oncena heroica, magnífica que nos hizo pasar horas de angustia y de intensa emoción. Empezó ganando nuestro equipo. Al final empató el de fuerzas básicas vestidos de blanco palomo. Vinieron los penalties y, aunque usted no lo crea de los cinco tiradores de cada bando sólo uno metió el gol.- Thomas Livingsgton Thomas Livingston Denegre Vaught, TOM, por parte del GALEANA AZUL, y jugador del 2002. En otra vuelta, sólo uno lo clavó y fue blanco. El resultado fue justo. Revela que los entrenadores no se han preocupado en enseñar a los niños a tirar penalties y eso está requetemal!!!- Es la dolencia más aguda de nuestro futbol.... Contaba el Maestro de Maestros, que hace unos días les preguntó a los que tirarían penalties paraa desempoagar, en otro torneo....Nadie quiso. Todos tienen miedo. Nadie sabe cómo. Ya es hora de que aprendan, ¿no? Tom, fue de los pocos que alzó su manita para decir que quería tirar y lo realizó perfectamente....Pero, Tom ha estado en seis diferentes equipos desde que tenía cuatro años de edad....!!! Fue la diferencia que, sin embargo, no sirvió para que nos lleváramos el campeonato....Somos, simplemente, ¿¿¿¿SUBCAMPEONES!, A MUCHA HONRA!!!
— 
con Portal Campechehoy
s




No hay comentarios:

Publicar un comentario